jueves, 7 de noviembre de 2013

HAGALO USTED MISMO: Problemas con tu Telefono Celular



Arranque en frío

El primer paso para diagnosticar y solucionar los problemas de tu teléfono celular  es apagar el teléfono por completo. Después de apagar el teléfono, déjalo apagado durante al menos 60 segundos para que la memoria (ROM) tenga tiempo de borrarse por completo. Enciende el teléfono nuevamente y se cargará por defecto su puesta en marcha. Normalmente, esto solucionará los problemas de software más básicos.

Reinicio de la batería




El teléfono podría tener una aplicación mala, exceso de memoria o algún problema similar. Si el arranque en frío no ayuda, el siguiente paso es cerrar el teléfono y quitarle la batería de la parte posterior, así también como la memoria de almacenamiento (que te permite almacenar tu música y fotos). Luego, deja el celular apagado por 3 minutos para que la memoria de acceso (RAM) se pueda borrar, vuelve a colocar la batería (dejando la memoria de almacenamiento afuera) y enciende el teléfono. Si esto resuelve el problema, entonces vuelve a colocar la memoria de almacenamiento.

Reajuste de fábrica

Un reinicio de fábrica es el último paso que puedes probar antes de tener que llevar el teléfono para que lo reparen. Este paso borra todos los datos no codificados en el firmware, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu lista de contactos en tu memoria de almacenamiento. Ve a Configuración> Opciones avanzadas> Configuración de fábrica> Restaurar, selecciona "Sí" y luego confirma tu intención. El teléfono se reiniciará dos o tres veces y luego se cargará con el defecto de fábrica. Para los problemas más comunes, como problemas de conectividad y de bloqueo, esto lo reparará. Si el teléfono todavía presenta errores, entonces lo más probable es que sea una falla en el hardware y tendrás que llevar el teléfono para que lo reparen.

Cualquier duda o comentario, no dudes en hacermelo saber, será un placer servirte.

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